viernes, 12 de agosto de 2011

Cardiff

Otra cosa rara en cuanto al tributo, es el lugar donde va a ser, en Cardiff, Escocia.

Pues resulta que en un lugar con el mismo nombre, Cardiff, Nueva York tuvo lugar uno de los más grandes fraudes de la historia: El gigante de Cardiff es un fraude que nació para burlarse de un ministro fundamentalista que creía en las palabras de la biblia donde dice que los gigantes poblaban la tierra. De esta manera George Hull, un neoyorquino ateo, decidió crear el gigante y burlarse del ministro y después, de todo el mundo

En 1869 se llevo a cabo la "exhumación" del gigante en una modesta granja en la pequeña villa de Cardiff, cerca de Siracusa, al norte del estado de Nueva York. El “Gigante de Cardiff” apareció excavando un gran pozo, las palas comenzaron a chocar contra algo y poco a poco fue asomando una enorme silueta que parecía un hombre petrificado. Tres metros de alto, un metro de ancho de hombro a hombro, y unos pies de 53 centímetros.

El gigante se convirtió en un gran negocio, las largas colas para ver a la supuesta maravilla bíblica no cesaron.

George Hull confesó la verdad a su cuñado. En 1866, compró un bloque de yeso y lo hizo tallar a unos escultores de Chicago, Luego, el mismo Hull le dio el toque final: pinchandolo con agujas de tejer para conseguir una piel de aspecto poroso, luego bañó al gigante de yeso con unos ácidos, para que pareciera más antiguo, y por último el gigante quedó bajo tierra durante un año, hasta que, finalmente, fue desenterrado por los sorprendidos excavadores.

En su momento fue considerado uno de los mayores fraudes a la ciencia.

Y retrocediendo en la historia así como este han habido y seguramente seguirán habiendo personas sin escrúpulos que harán negocio engañando a los demás.
Según leímos en internet, las personas son fáciles de engañar debido a las cosas negativas de la vida, guerras, pobreza, asesinatos, entonces las personas buscan la manera de distraerse de todo esto dejando espacio para la fantasía.Precisamente el otro día acá en Guadalajara, hubo algo que causó gran revuelo, un tipo que supuestamente capturó un hada y la tenía muerta en un frasco de formol, salió en TV, en periódico, internet, en todas partes, icluso hubo gente que aguantaba el sol formada en larguísimas filas con tal de verla, daban una coperación voluntaria, e incluso vendían fotos, días después de hallaron más "hadas" en el tianguis, sólo eran adornos de cristal de un alajero, y todo resultó un fraude.Pero volviéndo a nuestro tema, no es mucha coincidencia que el nombre del lugar coincida??


Saquen sus conclusiones.


3 comentarios:

  1. Conclusion: los ateos son malos, hay que alejarse de ellos.

    ResponderEliminar
  2. A VER SI ENTIENDO..EL HOMENAJE A MICHAEL VA A SER EN ESCOCIA XQ EN NEW YORK TUVO LUGAR ESE FRUDE DEL GIGANTE?

    INTERESANTE...PERO, QUÉ TIENE QUE VER ESTO CON SI MICHAEL ESTÁ VIVO O NO?

    ENFÓQUENSE EN LA INVESTIGACIÓN!!!! NO EN ESTAS COSAS!!!

    PARA MÍ ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON MJ ¬¬

    CON TODO RESPETO LO DIGO. SALUDOS!



    *P@U* (SANTA FE -ARGENTINA)

    ResponderEliminar
  3. PARA EL ANÓNIMO DE ARRIBA, TE QUIERO DECIR QUE ESO DE QUE LOS ATEOS SON MALOS ES UNA IGNORANCIA DE TU PARTE...XQ YO TENGO VARIOS AMIGOS ATEOS Y VALEN ORO!

    DE HECHO CREO QUE SON MEJORES PERSONAS QUE YO, Y ESO QUE YO SOY CATÓLICA...

    NO SÉ SI LO DECÍS EN SERIO O SÓLO QUERÉS LLAMAR LA ATENCIÓN. NO SÉ NI ME IMPORTA.
    PERO, ME ASUSTARÍA PENSAR EN QUE LO DECÍS EN SERIO XQ ES COMO QUE HOY EN DÍA, ESTANDO EN PLENO SIGLO 21, SE SIGA DISCRIMINANDO A LOS DE PIEL NEGRA Y SE LOS SIGA MATANDO Y HUMILLANDO.
    GRACIAS A DIOS YA NO ES MÁS ASÍ ¬¬

    POR ESO, DEJATE DE DECIR PELOTUDECES Y SI TENÉS PREJUICIOS, ANDATE A OTRO BLOG!

    CHAU!



    *P@U* (SANTA FE - ARGENTINA)

    ResponderEliminar