martes, 4 de octubre de 2011

Testimonios de los doctores de UCLA

Los doctores que trataron de revivir a Michael Jackson en un hospital de Los Ángeles dijeron ayer que el médico personal del cantante nunca les informó que le había dado el anestésico propofol para que pudiera conciliar el sueño.

El testimonio se produjo cuando el juicio por homicidio involuntario del doctor Conrad Murray entra en su segunda semana. Los médicos forenses han determinado que Jackson, de 50 años, murió el 25 de junio de 2009 debido a una sobredosis de propofol y sedantes.

Los médicos de urgencia del UCLA Medical Center de Los Ángeles dijeron que Jackson ya estaba muerto cuando llegó allí. Sin embargo, se hicieron largos intentos para reanimarlo antes de que fuera declarado muerto a las 14:26 hora local.

“Mi evaluación cuando llegó era que estaba clínicamente muerto”, dijo la médica de urgencias Richelle Cooper.

Murray dijo a los médicos que sólo le había dado el sedante lorazepam a Jackson.

La cardióloga Thao Nguyen sostuvo que no pudo conseguir que Murray le explicara cuánto tiempo pasó entre el momento en que le dio el lorazepam a Jackson y cuando el cantante dejó de respirar.

“Me dijo que no tenía ningún concepto de tiempo, no tenía reloj”, sostuvo Nguyen ante los miembros del jurado.

Dos días después de la muerte de Jackson, Murray admitió ante la policía que el día de la muerte le había dado al cantante 25 miligramos de propofol como ayuda para dormir.

Los fiscales dijeron que Murray le dio a Jackson el propofol alrededor de las 10:45 hora local, en base a sus declaraciones a la policía.

El abogado defensor de Murray, J. Michael Flanagan, le preguntó a Cooper cuánto tiempo podría permanecer sedado un paciente que hubiera recibido la dosis relativamente baja de 25 miligramos de propofol.

“Si alcanzó la sedación, esperaría que si no tiene algún problema médico, dentro de los siete a 10 minutos (el efecto) probablemente haya desaparecido”, dijo Cooper.


Foto del cuarto donde supuestamente fue colocado MJ al morir



No sabemos mucho de medicina, pero desde nuestro punto de vista, no es la misma camilla ni cuarto de la fotografía de MJ muerto.


Y esa tampoco es una camilla de la serie Prime que son las que se usan en el UCLA.



O ustedes que opinan???



Saquen sus conclusiones.

2 comentarios:

  1. Pero tampoco es la camilla modelo PRIME de la que hablan en el video con una barando mas curva, debemos ser objetivos y no dejarnos llevar por nuestros deseos y paranoias, que hay cosas raras definitivamente SI pero no podemos limitarnos a pensar que desde que llego al hospital estuvo en una camilla sola, eso es ser ingenuo y no querer ver posibilidades diferentes, vaya a saber uno cuantas veces fue cambiado de camilla y vaya uno a saber si la amilla en la que transportan a alguien es la misma que cuando te ponen en una sala medica...NO LO CREO...asi que seamos objetivos

    ResponderEliminar
  2. SÍ, ESTOY DE ACUERDO CON FLAVIO...LA MAYORÍA DE LA SVECES CAMBIAN A LOS PACIENTES DE CAMILLA, NO SIEMPRE ESTÁN EN LAS MISMAS...

    PERO, YO ME PREGUNTO...POR Q ESTÁS COSAS SALEN AHORA A LA LUZ Y NO SALIERON EN JUNIO DE 2009 O EN EL 2010? =S
    ES MUY RARO!


    *P@U* (SANTA FE - ARGENTINA)

    ResponderEliminar