lunes, 19 de septiembre de 2011

A 26 años de este terrible desastre


Esto no tiene que ver con Mike, es sólo que no pudimos dejar pasar desapercibido este día tan triste en nuestro país sin hacer un pequeño homenaje:

Les dejamos el video y un poco de la historia para que conozcan lo que sucedió.

Este fenómeno sismológico se suscitó el 19 de Septiembre de 1985 a las 7:19 a.m. Tiempo del Centro (13:19 UTC) con una magnitud de 8,1 MW, cuya duración aproximada fue de poco más de dos minutos, superando en intensidad y en daños al terremoto registrado el 28 de julio de 1957 también en la Ciudad de México.

Nunca se ha sabido el número exacto de víctimas debido a la censura impuesta por el gobierno de Miguel de la Madrid. La ayuda internacional fue rechazada en un principio por el primer mandatario, e incluso se sabe que un avión con ayuda humanitaria de Caritas Internacional sobrevolaba el espacio aéreo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ya que no se le daba permiso para aterrizar.[cita requerida] Por orden de la primera dama, el avión y la ayuda internacional lograron entrar a la ciudad para apoyar a los cuerpos de rescate mexicanos que, dada la magnitud del desastre, en ese momento no daban abasto. Después de este incidente fue que el Gobierno Federal decidió aceptar la ayuda internacional al ver sobrepasada sus capacidades de reacción ante tal catástrofe.[cita requerida] Años después se hicieron las siguientes apreciaciones al respecto:

Muertes: el gobierno reportó el fallecimiento de entre 6,000 y 7,000 personas. Sin embargo, años después con la apertura de información de varias fuentes gubernamentales, el registro aproximado se calculó en 10,000 muertos. El estadio de béisbol del Seguro Social se usó para acomodar y reconocer cadáveres. Se utilizaba hielo para retrasar la descomposición de los cuerpos.

Las personas rescatadas con vida de los escombros fueron aproximadamente más de 4,000.
Hubo gente que fue rescatada viva entre los derrumbes hasta diez días después de ocurrido el primer sismo.

El número de estructuras destruidas en su totalidad fue de aproximadamente 30,000 y aquellas con daños parciales 68,000

Es notable el hecho de que en los hospitales derrumbados, una parte de los recién nacidos —algunos de ellos en incubadora— se lograron rescatar. En especial tres recién nacidos (dos niñas y un niño) que fueron rescatados de entre los escombros del Hospital Juárez siete días después del terremoto. A esos bebés se les llegó a conocer como "Los Niños/Bebés del Milagro", o "El Milagro del Hospital Juárez"; la razón de este sobrenombre fue que en los siete días que estuvieron bajo los escombros, los bebés estuvieron completamente solos, no hubo nadie que les diera de comer o beber, nadie que los cubriera y les diera calor, y a pesar de tener todo en contra, los tres salieron vivos. Se recuerda que al momento de rescatar al primer bebe (una niña), todos los rescatistas y trabajadores pararon e incluso apagaron toda la maquinaria a la espera del llanto del bebé, que vino unos instantes después, corroborando que se encontraba con vida.

DESCANCEN EN PÁZ TODOS AQUELLOS QUE FALLECIERON EN ESTE DÍA TRÁGICO

2 comentarios:

  1. VAYA! QUÉ MAL!!! O.O

    ESPERO QUE EN PAZ DESCANSE ESA POBRE GENTE INOCENTE...

    YO POR SUERTE NO CONOZCO LO QUE ES UN TERREMOTO...Y ESPERO NÚNCA CONOCER UNO =S

    QUE DIOS LOS TENGA EN LA GLORIA.

    SALUDOS A TODOS!

    BYESS!!!



    *P@U* (SANTA FE - ARGENTINA)

    ResponderEliminar
  2. Q.E.P.D Yo se que es vivir un Terremoto y que ese terremoto cambie el Eje de la tierra o.O , Gracias a Dios no me paso nada más que una simple herida a cauda de un CD que cayo en mi codo xd.
    Y fue Horrible ver a gente sufrir por sus familiares muertos o los que quedaron sin hogar :S

    ResponderEliminar