lunes, 26 de julio de 2010

Como matar a un ruiseñor

Matar un ruiseñor (inglés: To Kill a Mockingbird) es una novela escrita por Harper Lee publicada en 1960, que ganó el Premio Pulitzer. Alcanzó muy rápidamente el éxito y se ha convertido en un clásico de la literatura norteamericana moderna de ficción. La novela está inspirada en las observaciones de la autora sobre su familia y sus vecinos, como también en un incidente que ocurrió cerca de su ciudad en 1936, cuando ella contaba con 10 años de edad.
Aunque la novela trata sobre temas serios como la violación y desigualdad racial, también es alabada por su calidez y humor.
Siendo una novela gótica sureña y un Bildungsroman, los temas principales de Matar un ruiseñor comprenden la injusticia racial y la destrucción de la inocencia. Los estudiosos también han hecho notar que Lee también toca temas de clase, coraje y compasión, y de roles de género en el Sur norteamericano. El libro se utiliza ampliamente en las escuelas de países angloparlantes, junto con lecciones que enfatizan la tolerancia y condenan los prejuicios. A pesar de sus temas, Matar un ruiseñor ha sido objeto de campañas para eliminar su uso en las aulas de escuelas públicas. A menudo se le cuestiona por utilizar epítetos racistas, y se ha observado que, si bien los lectores de tez blanca reaccionan favorablemente a la novela, los lectores de tez negra no reaccionan en forma tan positiva.

TRAMA:

La historia transcurre a lo largo de un período de tres años durante la Gran Depresión en el viejo pueblo ficticio de Maycomb, Alabama. La narradora es Scout Finch, de seis años de edad, quien vive con su hermano mayor Jem y su padre Atticus,un abogado viudo de mediana edad. Jem y Scout traban amistad con un niño llamado Dill.
A Atticus le encargan la defensa de un hombre de tez negra llamado Tom Robinson, acusado de violar a una joven mujer blanca llamada Mayella Ewell. Aunque muchos de los pobladores de Maycomb no están de acuerdo, Atticus acepta defender a Tom de la mejor manera posible.
Atticus logra probar que tanto Mayella como su padre Bob Ewell, el borracho del pueblo, mienten en sus acusaciones. También se comprueba que Mayella había estado realizando insinuaciones de naturaleza sexual a Tom cuando su padre la sorprendió. Aunque existe una evidencia considerable sobre la inocencia de Tom, el jurado lo encuentra culpable. La fe que Jem y Atticus tenían en la justicia se ve sacudida cuando Tom, condenado y desesperado, intenta escapar de la prisión y recibe un tiro y muere.

Si quieren saber más vean:
http://es.wikipedia.org/wiki/Matar_un_ruise%C3%B1or
En la película el protagonista es Gregory Peck amigo de MJ y a quien se le puede ver divirtiendose en Neverland en "Michael Jackson's private home movies".
Como mencioné antes, salen 2 niños y una niña, como en la película moonwalker o como los hijos de MJ, en la película, los niños se meten en problemas y tienen muchas aventuras, ya que ven el mundo de diferente manera que los adultos.
El juicio a Tom Rom Robinson es un caso muy similar al que MJ vivió durante 1993 y 2005, él era inocente, pero los medios se encargaron de hacerle ver a la gente las cosas de una manera distorcionada.
De hecho durante el juicio a MJ en 2005, su abogado Tomas Messereau, fue comparado con Aticus en ocasiones.
Es el mismo caso que con Conrad Murray, quien también es un hombre negro acusado falsamente, puesto que no hay muerto, aunque para el mundo entero es culpable.

Conrad Murray representa el juicio a MJ y a tantos inocentes que son acusados falsamente por codicia, por prejuicios, por venganza, etc.

Una de las razones por las que MJ fingió su muerte fue para limpiar su nombre y hacerle ver a la gente que las cosas no siempre son lo que parecen.

4 comentarios:

  1. ME ENCANTA TU BLOG !!!
    OYE LA OTRA VEZ ESTABA CHISMEANDO SOBRE MJ Y
    ENCONTRE UNA FOTO DONDE PRINCE JACKSON SALE CON UNA MASCARA COMO LA DE V DE VENGANZA LA MAS
    CARA K SALE EN LA SEGUNDA FOTO PORFAA!!! SIGUE
    INFORMANDONOS SOBRE V DE VENGANZA TAL VEZ Y ES MIKE!!!!

    ja porfaa sacame de la grandisima duda!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Trunk Nike ... espese con mi investigacion de mike asi que entren a mi blog

    mjinlife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. yo no veo porque habia qque descartar al 100 % que lo que pasó Murray , en realidad es que no logró su cometido , la negligencia que hizo fue con voluntad queda claro , pero pudo haber sido por algun encargo de alguien que queria acabar con MJ.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola para todos.
    El gran problema que hay aqui es que
    Durante 1993/hasta 2005.MICHAEL JACKSON
    Es y fue un hombre inocente de todos,
    y los medio se encargaron de Destruirlo
    moralmente ha un inocente y quisas es que el
    FANTASMA DE OPERA QUIERE VENDETA.como esta ha hora mismo este mundo yo no quiero estar en el puesto de aque yos que lo destruieron a MICHAEL JACKSON.yo digo que la unica VENDETA ES LA DE DIOS. ha hora que MICHAEL JACKSON ESTA MUERTO.por que es todo esto ha hora y no hante Cuando MICHAEL JACKSON ESTAVA VIVO.
    y ha hora aquien quieren destruir los medios
    una cosa digo yo que no se metan con su TRES SIJOS ni por bien ni por mal que son sagrado.y yo tengo mucho miedo que este FANTASMA DE OPERA haga todo lo que el dice.BUENO QUE DIOS ENTRE SU VENDITA MANOS EN TODO ESTO AMEN...

    ResponderEliminar