viernes, 8 de enero de 2010

El significado del color blanco

Es la luz que se difunde (no color). Expresa la idea de: INOCENCIA, PAZ. INFANCIA, DIVINIDAD, ESTABILIDAD ABSOLUTA, CALMA, ARMONÍA. Para los Orientales es el color que indica la muerte.

o El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Se le considera el color de la perfección.
o El blanco significa seguridad, pureza y limpieza. A diferencia del negro, el blanco por lo general tiene una connotación positiva. Puede representar un inicio afortunado.
o En heráldica, el blanco representa fe y pureza.

El blanco en Grecia y Roma antiguas era el color del duelo y así sigue siendo en los países orientales. En la cultura occidental simboliza pureza, inocencia, iluminación. Es el color de los santos no martirizados y por ello se utiliza en la Pascua, la Navidad, la Epifanía y la Ascensión. Para los hindúes es el color de la conciencia pura, del conocimiento y de la luz; está relacionado con Satva, el tercer Guna, que representa la paz y es la manifestación de la verdad divina.

Y como podemos apreciar Mike lo usaba mucho en sus vestuarios.

3 comentarios:

  1. en la cultura occidental el negro es luto, pero la oriental y otras culturas como indicas el blanco es de luto y duelo. no veo q el blanco lo hagan por q está vivo. el blanco es luz y quizás es lo q quieren indicar con el color blanco q traspasó el túnel de luz y está con el creador y ahora es un ser de luz. y como dices a Michael lo utilizaba mucho.
    puede ser q a toda la familia Jackson le gusta el blanco.
    acuerdate también q los Testigos de Jehová y otras nominaciones protestante no llevamos el luto como los catolicos y para algunos les es dificil entendernos.

    ResponderEliminar
  2. michael se puede vestir del color que quiera
    signifique lo que signifique
    noes que deiga que esta muerto el esta vivo
    pero por el color
    por favor es una tonteria
    y esta bueno que se vista de blanco y si el quieso no se podia vestir estr desnudo en un concierto y que es su vida
    hay que buscar pistas logicas

    ResponderEliminar
  3. ESTOY DE ACUERDO CON ELYZA JACKSON!!!!!!!!!!!






    *P@U* (SANTA FE - ARGENTINA)

    ResponderEliminar